Plantillas para Pintar la Pared




Usar Plantillas para Pintar la Pared es una técnica muy sencilla y que hará que tus paredes tomen una nueva vida y que las habitaciones de tu casa luzcan diferentes con muy poco esfuerzo. Manos a la obra.

¿ Qué materiales necesitamos para pintar una pared con plantillas?

  • Plantilla
  • Cinta de carrocero
  • Pincel
  • Lápiz
  • Pintura de color de la pared
  • Pintura de color de acento
  • Nivel

Preparación

Elija la pared en la que aplicará la plantilla y seleccione el diseño de la plantilla, el color base o de fondo de la pared y el color de acento o con el cual pintará el  diseño de la plantilla. Pintar la pared si no es el color de pared elegido.

Plantillas para Pintar la Pared

Determinar el punto de partida de las plantillas para pintar la pared

Determinar la disposición de diseño ( Horizontal o vertical)  y la posición de partida de la plantilla en la pared. Coloque la plantilla utilizando cinta de carrocero.

Pintura de la plantilla

Plantilla pintar paredPintar el diseño en la pared con un pincel. Comience por la inmersión de la punta de las cerdas en la pintura y elimine el exceso de pintura en el canto del bote o en una hoja de papel secante (papel de cocina por ejemplo).

Pintar usa el punteado Método

Aplicar pintura, utilizando el método de punteado sobre las aberturas de la plantilla. Consejo: No arrastre el pincel cargado de pintura sobre las aberturas de la plantilla ya que esto dará lugar a que la pintura se filtre por debajo de la plantilla.

Técnica para pintar pared con plantilla




Mantenga la plantilla en el lugar

Aplicar presión para puntear alrededor de las aberturas para asegurar las líneas de limítrofes del dibujo.

Mantener la plantilla contra la pared

Marcar puntos de registro

Puntear con la ayuda de un lapicero los cuatro puntos de registro antes de mover la plantilla al siguiente lugar.

Marcar puntos de registro

Mueva la plantilla

Mueva la plantilla alineando los puntos de registro de la plantilla de diseño para continuar. Encinta la plantilla a la pared igual que en el primer paso y repita el proceso de pintura. Consejo: Utilice un nivel para comprobar la colocación de la plantilla y asegurar que el diseño se pinta de manera uniforme.

Mover la plantilla




Repita los pasos

Continuar pintando el diseño de la plantilla sobre la pared. Los puntos de registro laterales, inferiores y verticales le ayudarán a colocar la plantilla correctamente.

Para extender Diseño pared de bordes

En los bordes de la pared nos encontraremos con marcos de puerta, barandillas, zócalos…para crear un aspecto que se asemeja al papel recomendamos continuar con la plantilla tal y como se muestra en la imagen.

Plantilla para pintar paredes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *