Pintura para azulejos




Una mano de pintura para azulejos es una buena manera de ahorrar dinero y transformar tus viejos azulejos de una forma sencilla y rápida. La pintura para azulejos está específicamente diseñada para pintar sobre cerámica pero también sobre otros materiales como vidrio o porcelana. A diferencia de pintura normal ( esmaltes), no se descascara con el tiempo. Sólo se necesita una pequeña preparación y sus azulejos parecerán nuevos. Manos a la obra.

Pasos para pintar con Pintura para Azulejos

Paso 1. Preparar la superficie

Lijando azulejos para preparar superficieAl igual que con cualquier proyecto de pintura, el acabado de la pintura para azulejos dependerá en gran medida de la correcta preparación de la superficie. Las diferentes etapas serían: limpieza a fondo de grasas, dar una mano de imprimación.




Paso 2. Limpiar y lijar la superficie de los azulejos

Pintura para azulejosComienza la preparación de la superficie con una buena limpieza con un producto específico para azulejos. Una vez que la superficie esté seca, da una mano de lija que ayudará a fijar el esmalte a la superficie de las baldosas. Una vez lijada la superficie, limpia la suciedad.

 Paso 3. Pinta hasta los bordes: “Recortar”

Ahora ya está listo para enmarcar los bordes con cinta de carrocero. Cuando se ha realizado el encintado de todas las superficies limítrofes y tomas de corriente y cualquier otro obstáculo que no queramos pintar, dar a los azulejos otra pasada rápida con un trapo para eliminar por completo todo el polvo – sólo para asegurarse de que la pintura se adhiere correctamente.

Paso 4. Prepara la superficie de las baldosas con imprimación

La mejor manera de imprimar la superficie es mediante el uso de pincel y rodillo. El pincel le permite pintar hasta los bordes o “recortar”, mientras que el rodillo le ayudará a cubrir grandes superficies rápidamente. Cuando la imprimación se haya secado dar una lijada muy suave. A continuación, limpia el polvo y ya está listo para pintar.

Paso 5. Pintar las baldosas con la pintura para azulejos

Pintado a rodillo de azulejosSe agita la pintura a fondo y se vierte la mitad en una cubeta de trabajo que esté limpia. Comenzando en la esquina superior, recorte la superficie a pintar usando el pincel. A continuación, con el rodillo termine de pintar la superficie.




 Herramientas necesarias para este proyecto

  • Guantes
  • Pincel y rodillo
  • Bloque de lija
  • Pintura para azulejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *