Pintura de Interiores para Casas- 10 Consejos útiles




En esta entrada te acercamos 10 consejos útiles que deberías conocer la pintura de interiores para casas. ¿Estás listo para dar a su hogar un aspecto actualizado? No te olvides de estos 10 detalles importantes a la hora de pintar el interior de tu hogar.

Brillo o mate: Elegir bien es importante

Pintura de Interiores para Casas

Pintura Brillo o mate

En la pintura de interiores para casas, el acabado y el brillo, tendrá un impacto importante en las paredes. Al elegir entre pinturas con brillo, satinadas o mates, habrá que tener presentes estas consideraciones.

En los lugares de paso se recomienda usar colores con brillo o satinados, ya que soportan mejor el ser tocados ( pensar en los niños) y se pueden limpiar más fácilmente. Sin embargo, pueden hacer que las imperfecciones de la pared (masilla, áreas parcheadas) se muestren mucho más pronunciadas.

Los colores en terminación mate no se van a poder limpiar tan bien ni soportarán las manchas al ser tocados tan bien como los colores con brillo, pero, a cambio, no se verán tanto las imperfecciones.




Siéntete a gusto con el color

PAredes de Colores VivosNo temas a los colores vivos! Selecciona colores que añadan profundidad y textura a la habitación. Entender la psicología del color y utilizarla para obtener sus ventajas puede suponer descansar o trabajar bien, o no hacerlo. Un color un azul, es ideal para un dormitorio.

Lo primero: Muestras de Color

No hay necesidad de adivinar o imaginar lo bueno (o malo) que un color quedará en la pared. Por un pequeño desembolso de dinero, puede comprar botes de ejemplo, llevarlos a casa y ponerlos a prueba. Esto te ayudará a juzgar cómo un color se verá en toda la pared o techo. Es mejor gastar unos pocos euros en una muestra, que grandes cantidades de dinero en botes sólo para descubrir que el color no va a funcionar como esperábamos.

Muestras de pinturas para casas

En el mercado también existen apps que posibilitan hacer fotografías a la pared y colorearlas para hacernos una idea bastante aproximada de cómo quedará en diferentes colores. Esta opción además de económica es rápida y muy visual.




No te olvides de las matemáticas

Medir el área a pintarNecesitas saber el área total que vas a pintar (sumar todos los metros cuadrados de las paredes, incluyendo huecos, entrantes, vigas,…., además de sumar un poco más al final para compensar posibles pérdidas o zonas en las que se deberá dar una tercera o cuarta mano. También tendrá que valorar la porosidad de las paredes. Es mejor tener un poco de pintura de sobra para trabajos de reparación más adelante, que no poder realiar una pequeña mejora al no tener pintura de un determinado color.

Preparación

El trabajo de preparación a la hora de usar pintura de interiores para casas es básico e importantísimo. Será prácticamente el 80% del tiempo que va a dedicar a pintar el interior de su hogar. Tendrá que la encintar con cinta de carrocero los marcos de puertas y ventanes, además de los zócalos y otros objetos anclados a la pared como aire acondicionado, termostatos,…Deberá también mover los muebles y taparlos convenientemente. Se recomienda colocarlos en el centro de la habitación.

Masiillando la pared para pintarlaDeberá, mediante masilla, reparar grietas y cualquier otra imperfección de las paredes y techo. Tendrá que proteger los suelos, y quitar cosas como placas de interruptores y manetas de puertas ( o al menos encintarlas). Al menos tres cuartas partes de su tiempo se gastará hacer estas tareas. Se recomiendo hacerse con un buen surtido de papel de periódico, cartones y plásticos ( toldos) para pintura.

Primera capa: la clave

A menos que decidas dar una mano de imprimación, es importante preparar la primera capa de pintura. La primera capa debe darse un poco más fluida. Esta capa de pintura permite tapar anteriores colores y las manchas. Además, añade una capa para permitir que la capa final de la pintura se adhiera mejor, dando un resultado mucho mejor.

Se recomienda remasillar despues de esta primera capa para eliminar imerfeciones en la pared.




Recortar

Recorte de esquinasRecortar, pintar con pincel las esquinas, marcos y bordes, permite que el trabajo posterior de rodillado se realice de una forma más sencilla. Puede parecer mucho trabajo, pero el resultado es treméndamente mejor. Se recomiendo licuar un poco la pintura que se vaya a utilizar para recortar ya que al aplicarla con pincel, el grosor aplicado es mayor que en la etapa posterior con rodillo.

Rodillos: Ahorre tiempo aplicando la pintura de interiores para casas

El buen uso del rodillo es fundamental. Untar bien el rodillo ( para pintar hace falta pintura) y no estirar demasiado la pintura. Limpiar el exceso de pintura del rodillo y apoyarlo suavemente sobre la pared. Cubrir bien incluso el recorte. El rodillo debe girar libremente y de forma ágil.

Pintando una pared de interior

Utilice una extensión para el rodillo

Para el recorte necesitará una escalera al igual que para tapar los marcos de ventanas y paredes. También a la hora de masillar partes altas y techos. A la hora de pintar con rodillo un alargue ahorrará aún más tiempo. Seras capaz de llegar más lejos, sobre todo en los techos, sin tener que moverse tanto.

Última capa

Una vez terminada la primera capa dejar secar según indicaciones del fabricante. Volver a recortar y rodillar todas las superficies empezando por el techo. Antes de empezar con las paredes revisarlas en busca de últimas imperfecciones, gotas, etc…

La última capa ( la tercera) se dará sin recortar ya que las dos manos anteriores de recorte, con más grosor de pintura al ser aplicada con pincel, hará las veces y quedará uniforme.

Esperamos que estos 10 consejos de pintura de interiores para casas te resulten útiles. Recuerda comentar si tienes alguna duda.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *