Pintura con efecto Cristal




La pintura con efecto cristal se aplica con gran facilidad. La singularidad del producto se debe a la composición química que permite la cristalización completa en unas 24 horas a temperatura ambiente.

Este efecto es ideal para aplicar en interiores y olvidarnos de todas las paredes lisas y dar así un toque especial a la habitación. Antes de nada tenemos que elegir los tres componentes de esta pintura: partículas, brillo, multicolor o textil.

Mezclar las particulas en la pinturaPara preparar la pintura con efecto cristal verteremos la partícula elegida en el color mezclando manualmente con una espátula.

Aplicación de la pintura con efecto cristal




Aplicaremos dos manos sobre una superficie preparada en un color neutro o blanco. La primera de als capas se deberá cargar suficientemente. Se recomienda empezar por una de las esquinas superiores y aplicar la pintura con suavidad y pincel.

Iremos dejando huecos entre pinceladas cargadas que rellAplcación pintura con efecto cristalenaremos con el pincel descargado haciendo así una trama de más – menos carga de pintura ( al gusto). Dejaremos secar esta primera mano unas 6 horas.

Para la segunda capa repetiremos las operaciones en toda la superficie pero esta vez empezando por la otra esquina que en la primera capa, en sentido contrario, hasta la otra esquina. Dejaremos secar otras 6 horas. Al cabo de unas horas ( aproximadamente 5), aparecerá el efecto cristal.

Consideraciones

La pintura con efecto cristal es de fácil aplicación; requiere paciencia y queda perfecta combinada con pinturas plásticas de color.




Acabado pintura con efecto cristalLa pintura con efecto cristal está disponible en el mercado en varios colores y en formatos que varian desde los 1.5 L a 5 L. Se disponen de tres tipos de partículas en efecto brillo, textil y multicolor en formato de unos 30 gr. que se mezclan con la base como ya se ha comentado. El rendimiento Base es de unos 8-10 m2/l y por mano.
Si queremos decorar maderas ( simpre para interior), simplemente bastaría con aplicar una mano de imprimación previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *