Pintura Decorativa en Madera




La pintura decorativa en Madera toma cada vez más relevancia. En este artículo hablaremos sobre como decorar un mueble de madera.

Cualquier pedazo de madera o incluso muebles de madera, tales como cómodas, mesas auxiliares o estanterías, puede beneficiarse de la pintura decorativa. Aunque existen otras técnicas como el uso de la esponja, granulación o la colocación de letreros, también se puede dejar fluir su fantasía al ejecutar su diseño y obtener resultados realmente maravillosos. Los materiales son similares a los que utilizan los artesanos. Para que la pintura se adhieran adecuadamente a la madera se recomienda limpiarla bien y dar una primera mano de tapaporos, mano de lija y una segunda mano de tapaporos.

Herramientas y materialesPintura Decorativa en Madera

  • Lija de grano medio y de grado fino (140- a 180 granos)
  • Lijadora eléctrica (opcional)
  • Trapo
  • Pinceles
  • Pintura en dos colores diferentes
  • Martillo, cadena, u otra herramienta pesada (opcional)
  • Goma laca o barniz incoloro

Pintura decorativa en madera How-To

1. Comience por lijar el mueble. Utilice papel de lija de grano medio o fino (140 a 180 granos). Si la pieza tiene una gran cantidad de superficie, es recomendable usar una lijadora eléctrica para las zonas planas. Una vez terminado, limpie cuidadosamente toda la pieza con un trapo limpio.

2. Seleccione un color de pintura plástica que le guste. Aplicar con un pincel y dejar secar. Se recomiendan colores oscuros que tapen bien el tono de la madera y oculten posibles imperfecciones.




3. Para dar esta mano de color que desea que sea el fondo se recomienda pintar de manera descuidada, trabajando en todas las direcciones diferentes. Deje secar. Limpiar una vez seca la superficie con un trapo. Aplicar una segunda capa de pintura y deje secar. Para un aspecto rústico, lije la pieza, especialmente a lo largo de los bordes, por lo que la pintura tomará un color degradado. También puede golpear con cuidado la pieza con un martillo, cadena, u otra herramienta pesada para crear muescas y ranuras en la madera.

4. Decorar la superficie pintada con una pintura de color diferente preferiblemente más claro que el color de fondo.

Al lijar la primera capa aparece

5. Una vez seco y usando la lija, apriete fuertemente en esquinas, plafones o ángulos al gusto. El color de fondo irá apareciendo.

5. Limpiar y terminar la pieza con una capa de goma laca o barniz sin color.

Os dejamos un enlace a ideas de muebles decapados de pinteret.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *